RIBBONS PARA IMPRESORAS DE ETIQUETAS

Ribbons para impresoras de etiquetas: ¿Cuál es cuál?, ¿Cuál debo utilizar?

 

Los ribbons para impresoras de etiquetas tienen un rol fundamental para asegurarnos las impresiones correctas, y por eso hay que conocer los diferentes tipos de ribbons para elegir correctamente.

Utilizar etiquetas de calidad es muy importante para conseguir una excelente impresión y que un equipo se conserve en buenas condiciones. Sin embargo, no se trata del único aspecto que debes cuidar para lograr óptimos resultados.

 

 

Los ribbons son cintas que, gracias al calor generado por el cabezal, permite que se adhiera la información en etiquetas de los estilos más diversos. Vendría a ser como la tinta utilizada para plasmar algo en una etiqueta. Además, es una manera muy convencional y eficiente para imprimir en materiales no térmicos como polipropileno o papel mate.

 

 

Existen 3 tipos de ribbons para impresoras:
– Cera.
– Cera/resina (Mezcla).
– Resina.

 

Ribbons de cera: Es un material que permite trabajar a una alta velocidad y ofrece una buena calidad para casos en los que, por ejemplo, precises códigos de barras o códigos QR.
De bajo costo, es una excelente opción si tus etiquetas no van a estar expuestas a roces y si la información impresa no tiene que durar mucho tiempo.

Te recomendamos optar por ribbons de cera si tenés que imprimir comprobantes de empaque o etiquetas de: Cajas, envíos, logística, productos, entre otros.

 

 

Ribbons de cera/resina (Mezcla): Son una alternativa adecuada en casos en los que la etiqueta no va a ser constantemente manipulada o almacenada en condiciones extremas que puedan afectar los datos que tenga impresos. Por eso, es una opción elegida cuando se necesita mayor anclaje sobre materiales como papel ilustración, mate, OPP, VOID o poliamida.

Utiliza ribbons de mezcla si tenés que imprimir etiquetas:
– De envases.
– De envíos de largo trayecto.
– De activos.
– Para procesos productivos.

 

 

Ribbons de resina: Estos insumos son más resistentes, y son la mejor opción para que las impresiones se conserven en buenas condiciones con el paso del tiempo.

Por eso, son los más elegidos cuando hay que imprimir una etiqueta que va a ser colocada en un producto que estará expuesto a un entorno complejo o a repentinos cambios de temperatura. La impresión puede soportar el agua y otros factores externos agresivos.

Estos ribbons se utilizan para imprimir en poliamida, OPP, VOID, entre otros.

 

 

Descubrí este y muchos tips más en nuestras redes: DOCTORID: Instagram Oficial

También visitá nuestro canal de Youtube y mira todos nuestros tutoriales: DOCTOR ID YOUTUBE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *